Concurso de Relato Corto por el día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) de la Universidad de Sevilla
(Concurso-US-2023)

La Delegación del CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), en colaboración con la Unidad para la Igualdad del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, convoca el Concurso de relato corto “Exprésate por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Con esta convocatoria se pretende fomentar las actividades culturales en relación con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la Universidad de Sevilla mediante la participación directa de toda la comunidad universitaria y muy especialmente del estudiantado. Con la temática de la convocatoria se pretende promover la reflexión sobre la violencia contra las mujeres.

» Objetivo

Aumentar la visibilidad de la situación de la Violencia que sufren las mujeres, de forma que a través de estos relatos podamos amplificar sus voces. Asimismo, con la presente actividad se busca fomentar la participación de la Comunidad de la Universidad de Sevilla en actividades culturales siguiendo los objetivos del I Plan de Participación Estudiantil y el III Plan de Igualdad de la Universidad de Sevilla.

Los relatos seleccionados formarán parte de la campaña de sensibilización que la Universidad de Sevilla difundirá por el día 25 N. Se elaborará un cartel con los relatos seleccionados. Asimismo, se seleccionarán tres relatos para su lectura junto al manifiesto que por este día elaborarán las Universidades Españolas.

» Participantes

Podrán participar en este concurso el estudiantado matriculado en los Centros propios de la Universidad de Sevilla, en el curso 2023/2024, en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, Máster universitario y Doctorado. Podrá participar también, el Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS), así como el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal Investigador (PI).

No podrán participar las personas que formen parte de la Comisión de Selección de este certamen.

El relato (prosa o poema) tendrá una extensión máxima de 200 palabras.

» Plazo

Hasta el 15 de noviembre de 2023.

» Modo de envío

El manuscrito se enviará por correo electrónico a las direcciones dcadus@us.es  y a secviceserviciossociales@us.es  con el asunto CONCURSO RELATO 25N.

Se enviarán dos archivos en formato pdf:

En el primero (Anexo I) se incluirán los datos personales de la persona participante.

El segundo (Anexo II) contendrá solo título y manuscrito anónimo (o pseudónimo) sin firmar con el objetivo de enviarlo a la Comisión de Selección.

Se aceptará solo un relato o poema por autor/a.

»Toda la información

Descargar las Bases del Concurso